Pastora: Misionera Venezolana

Carmen Zoraida López Torres

La Pastora Carmen Zoraida López Torres nació el 25 de octubre de 1954 en Caracas, Venezuela.

 

Siendo de edad de 11 años recibió a Cristo en su corazón y ha permanecido en sus caminos hasta la actualidad.

 

A la edad de 12 años recibió el bautismo en el Espíritu Santo en una reunión de oración en el hogar familiar.

 

A los 13 años de edad fue bautizada en las aguas en el Centro Evangelístico de Caracas, Venezuela por el Pastor Wilfredo Morris Misionero de EEUU.

 

Empezó su ministerio a los 13 años formando parte de la escuala musical de la iglesia del Centro evangelístico de Caracas y ejerciendo como maestra de los niños en las reuniones dominicales.

 

A partir de los 15 años comenzó a formar parte del ministerio juvenil predicando, oraginazando actividades y evangelizando en la ciudad de Caracas y alrededores.

 

A los 19 años de edad conoció al joven que sería su esposo Ricardo José Rivas Martínez en una visita que este realizó al Centro Evangelístico de Caracas. A Dios le plació unir sus vidas en los santos lazos del matrimonio el día  27 de noviembre de 1976, de cuya unión han nacido cinco hijos y cuatro hijas.

 

Al los 3 años de casarse comenzaron a ejercer el pastorado en la iglesia de Campo Elías de Caracas (Venezuela).

 

A los 27 años, por dirección divina, junto a su esposo se trasladó  a la ciudad  de Coro, del Estado Falcón (Venezuela), y fundarón allí la primera Iglesia de la misión que le daba cobertura para ese momento, un movimiento internacional de misioneros.

 

A los 29 años (año 1983), recibe el llamado divino, para salir como misionera a España, marchando primeramente su esposo para hacer los preparativos pertinentes y previos a la llegada de la familia, . Una vez todo listo la pastora llega a España el día 21 de septiembre de 1984, “siendo el reencuentro con su esposo, maravilloso y emocionante... una mezcla de alegría, risas y lagrimas de tanta emoción…¡inolvidable!”.

 

En Barcelona y otras ciudades de España, trabajaron incansablemente en  los diferentes aspectos: como el pastorado, el área evangelística, y de igual manera, en la organización de congresos, seminarios y campañas de alcance evangelístico, también a través de algunos medios de comunicación, como por ejemplo la radio, el periódico local, y también el periódico Cristiano  “ADELANTE”.

 

Durante este tiempo la pastora continuó formandose ministerialmente incluyendo la formación teológica en el Instituto Bíblico en Miami.

 

No todo fue perfecto durante este periodo, pues hubo momentos de sumo dolor, como la pérdida de 3 de sus hijos y las enfermedades que casi costaron la vida de la pastora y su recien nacida hija Rebeca. “Pero nunca se desanimaron ni  perdieron la confianza en Dios, pues estaban firmes y seguros de que Él les había llamado y  traído a España”. No tenían ni la menor duda de que Dios estaba con ellos.

 

Posteriormente, Dios les llamó a Andalucía (sur de España) y les permitió fundar iglesias en diferentes ciudades como Torredelcampo (Jaén), Morón de la Frontera, Granada, Sevilla,  Málaga, Huelva, Cádiz “Realmente vieron  la mano de Dios moverse”.

 

En septiembre del 1993, regresan con su familia  a  Caracas (Venezuela) y se incorporan por un año como evangelistas, a un programa evangelistico a nivel nacional llamado Operación Antioquía. (Plantación de nuevas Iglesias).

 

En 1994, son instalados como Pastores en Ciudad Guayana (Venezuela) y más tarde, son nombrados  presbíteros de los Estados Bolívar y Amazonas (Venezuela). Dios les bendijo y les ayudó de manera poderosa  durante todos esos años, el fruto, fue notorio ante todos.

El templo central, fue reconstruido y ampliado, lo cual, tuvo un coste  millonario, pero Dios proveyó de manera abundante, y también la membresía se motivó, esforzó y contribuyó; además, la zona, tuvo un crecimiento precioso, se adquirieron nuevas tierras, y se construyeron nuevos templos, fueron ocho años de trabajo intenso, y de formación y capacitación de nuevos obreros “¡fue glorioso! ¡A Dios la  honra y la gloria!”

 

En  Junio del año 2002,  retornan  a Europa,  por tratos  del Señor con sus vidas; Y una vez retornados a España y después de siete años de trabajo, solicitud, oración y espera en la presencia del Señor, Dios les guía y les dirige, para que inicien, lo que es hoy día:

LA IGLESIA EVANGELICA  FRATERNIDAD  CRISTIANA  DE EUROPA (I.E.F.C.E), La cual es constituida como tal, el día 19 de agosto del año 2009.

 

Nunca han querido actuar con apresuramiento o por simple emoción, pues siempre han sido sumamente concientes de la seriedad que representa dar un paso como este, por esa razón, han esperado las coordenadas del Plan Divino... ¡A DIOS SEA LA ALABANZA Y LA GRATITUD!.  

 

En el año 2021 los pastores les toca enfrentar la dolorosa pérdida de su hija mayor Denise Rivas durante la pandemia Covid-19.

 

El día 11 de Julio de 2022 la pastora Carmen López queda viuda tras el fallecimiento del Pastor Ricardo Rivas. 

 

En la actualidad Carmen López sigue ejerciendo como pastora y presidenta del ministerio Fraternidad Cristiana de Europa (IEFCE).

 

 

 

Versículo de Ánimo

No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.

Salmos 91:10-11

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Iglesia Evangelica Fraternidad Cristiana de Europa