Iglesia Evangelica Fraternidad Cristiana de Europa
Iglesia Evangelica Fraternidad Cristiana de Europa

Estereotipo del despropósito

El mundo te vende estereotipos los cuales te indican lo “Ideal”, por ejemplo la belleza, la riqueza, la fama, el poder, el prestigio... y en general buscamos sentirnos “amados”...

creemos falsamente que al lograrlo ese amor nos llenará y será suficiente, para cubrir nuestras necesidades, sin embargo, la belleza o la fama o cualquiera de las otras se acaba y entonces volvemos a quedar con los mismos vacíos de antes ya que ese amor está basado en lo que has conseguido y no en tu propio valor como ser humano y divino.

La más grande necesidad del ser humano es sentirse amado y es por eso que creemos que si se nos admira por nuestra riqueza, fama o belleza estaremos bien, lo malo es que este espejismo desaparece tan pronto perdemos el dinero o lo que ha motivado esa admiración.

No busques oasis en el desierto del despropósito, vuelvete a Dios y hallarás descanso para tu alma (Mateo 11:29).

Paz

 

Hoy no pude dormir. Algo inquietaba mis pensamientos en el silencio de la noche. Cuando nos vamos a ir a descansar nuestra mente empieza a liberar todo el estrés, aquello que nos carga, dando paso al estado de ansiedad.

 

Nos acostamos pensando en que vamos hacer mañana o simplemente hacemos un recuento de lo que fue nuestro día, sea como sea algo no nos deja conciliar el sueño, haciendo que el siguiente día se haga más pesado y tedioso de lo habitual. Después de orar antes de acostarme vienen a mi mente algunos versículos como Salmo 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado. O Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Innumerables veces  he repetido esas palabras en mi mente hasta quedar dormida y es que solo Dios puede dar esa paz que sobre pasa todo entendimiento (Filipenses 4:7) porque aun en medio de las dificultades podemos decir como la canción -puedo tener paz en la tormenta- . Quizá las olas golpearon fuerte tu barca, pero una cosa es segura si el Señor esta en ella no se hundirá. Dios sabe que necesitamos un oasis , un lugar donde poder descansar  nuestra mente, cuerpo y alma, cuando nos saturamos con tantas cosas y ya no nos quedan más fuerzas para continuar. Podemos descansar en los pastos verdes junto a las aguas de reposo (Salmo 23) y saber que Él es quien está al frente peleando por nosotros, estando quietos y conociendo que Él es Dios ( Salmo 46:10). Todo al final es ordenado por Dios y si bien pasamos por pruebas también tenemos remansos de paz y serenidad. No hay nada en este mundo que pueda darnos la paz que el Señor nos brinda, Él dijo: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. S. Juan 14:27

 

Finaliza tu día entregando toda preocupación, carga o ansiedad al Señor ya que Él tiene cuidado de ti, porque aunque los desiertos sean largos a veces el Señor no nos dará más de lo que podamos soportar ya que los obstáculos que vamos pasando son para moldearnos, no para destruirnos. Todos tenemos muros que derribar para poder avanzar, quizá tu muro sea una atadura, una mala conducta, un trauma, falta de perdón, miedos etc. Todo eso es lo que no deja traer paz dentro de ti y te mantiene siempre en el mismo lugar. Si tienes miedo recuerda que el Señor nos dio un NO TEMAS para cada día del año (en la biblia aparece 365 no temas) Él está contigo, si tienes falta de perdón entrega al Señor aquello que te hizo daño, perdona y suelta, libérate de aquello que no te corresponde llevar, si tienes una mala conducta pide ayuda profesional y sigue adelante, somos como vasos de barros en las manos del mejor alfarero.

 

No dejes que nada ni nadie te robe la paz. Camina un día a la vez.

 

Por ultimo déjame que te cuente la historia del vaso medio lleno o medio vacío: Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:

 

- ¿Cuánto pesa este vaso? Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.

El psicólogo respondió:

- "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve."

Y continuó: "Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada."

 

Dios te bendiga                                                             

                                                                                            Dámaris Zamora

 

Nuestro ejemplo

 

Es fácil confundir el concepto de grandeza: La grandeza de una iglesia no se mide por lo que contiene, sino por lo que envía. La verdadera grandeza de una iglesia no se contabiliza en números, sino en influencia, no es su capacidad de asombrar, sino de transformar. He conocido iglesias "micro" en tamaño, pero "macro" en influencia... Y también he conocido lo contrario...- Jose Luis Navajo-

 

Dios les bendiga mucho a los miembros de esta congregación y a los que nos visitan, seamos personas macro en influencia y más como parte del cuerpo de Cristo.

 

Tito 2:7
muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad

 

1 Pedro 5:3


tampoco como teniendo señorío sobre los que os han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño.

 

Santiago 3:13,17

 

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría.…

 

                                                                                                           

                                                                                                           Rebeca Rivas

Desierto de pruebas

Hace unos días atrás pensaba en porqué hay que sufrir tanto... para que pasar por pruebas y porqué dura tanto algunas veces el desierto por el que pasamos.


La duración del proceso puede ser larga porqué el Señor nos quiera enseñar algo especifico o bien por qué  no estamos quitando de nuestras vidas lo que nos entorpece.

 

La experiencia en el desierto te hace ser mas fuerte pero no con tus fuerzas sino con las del Señor...Él es quien multiplica nuestras fuerzas para soportar lo que venga aunque nunca te dará más de lo que puedas soportar.
 

"Él da fortaleza al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas". Isaías 40:29

 

A veces pasamos por cosas que no entendemos...se juntan los problemas y empezamos a ver como el túnel se estrecha. La nevera se rompe, el coche también y por si fuera poco en el trabajo no te sube el sueldo, a eso le sumamos los problemas familiares o de pareja  y lo que tenemos es un coctel a punto de explotar. Todas esas cargas emocionales se las debemos entregar al Señor para viajar livianos y descansar en su palabra, al final todo obra para bien. No hay nada que podamos hacer con nuestras fuerzas.

 

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". Romanos 8:28

 

El desierto es necesario para que Dios pula nuestro carácter y tener claro que dependemos enteramente de Él ,también sirve para procesarnos y subir a un nuevo nivel espiritual.

 

En las pruebas es donde fortalecemos nuestra fe y corregimos las cosas que no hacemos bien ..corregir algo no es un síntoma de debilidad ,sino reconocer que no somos perfectos y nos podemos equivocar. Otra de las cosas frecuentes que hacemos es estancarnos en el porqué y no pensamos  en el para qué, esto nos bloquea y no nos permite avanzar.

 

Todo lo que hace Dios en nuestra vida es con un propósito.

 

Confiar únicamente en nuestras fuerzas intentando arreglarlo todo, es otro error, nos olvidamos de que el Señor es quien nos sostiene y nada ocurre fuera de su voluntad, por mas que nos empeñemos en arreglarlo únicamente nos cargaremos mas y no veremos la solución. Dejemos a Dios moverse con libertad en nuestra vida confiando en su palabra.

 

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia." Isaías 41:10

 

El desierto también puede ser para evaluarnos y ver si valoramos lo que tenemos...hay quienes  sin darse cuenta se sumergen  en una espiral de queja y viven así por  días ,meses, incluso años Debemos aprender a ser agradecidos porque, con nada vinimos y con nada nos iremos...Incluso en mitad de la tormenta podemos dar gracias porque Dios  es  fiel y no dejara para siempre caído al justo Hermano de gracias por todo, por el trabajo, la familia, la salud, las pruebas, por la comida etc.  ya que hay gente que no goza de esos privilegios.

 

"Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús." 1 Tesalonicenses 5:18

 

Lo que sí sabemos es que aunque pasemos por momentos difíciles Dios siempre...oiga bien SIEMPRE estará con nosotros...

 

"Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones." Salmos 46:1

 

"Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará". Isaías 43:2

 

Y recuerde : Cuanto más oscura esta la noche es porque más cerca está el amanecer. Siga confiando, siga creciendo y siga adelante sin mirar atrás. El Señor tiene un plan perfecto para usted y no le dejara hasta que haya acabado.

 

"Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús." Filipenses 1:6.

 

Dios te bendiga.

 

        Dámaris Zamora

Dobles intenciones

Mateo 4: 1-7
 

4  Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

 

2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

 

3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

 

4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

 

5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

 

6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:

    A sus ángeles mandará acerca de ti,

    En sus manos te sostendrán,

    Para que no tropieces con tu pie en piedra. 

 

7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

 

8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

 

9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

 

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

 

11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

 

La verdad no reside en un versículo o dos, hermanos por muy bonito que sea, la verdad esta en toda la biblia. 

 

La respuesta hermeneutica de Jesús cuando  satanás dice; la biblia dice esto (Mateo 4:6) es:  si pero también dice esto otro (Mateo 4:7).

 

Hay quienes usan ciertos versículos para ir en contra de otra persona o incluso para hacer daño, pero la Biblia no fue escrita para eso...el mismo diablo sabe mencionar versículos cómo hemos visto, pero no con un buen fin..su objetivo era que Jesús pecara  y además "cumpliendo" lo que dice la Biblia.

 

Debemos tener cuidado con que fin comentamos algunas citas bíblicas, si va a ser para edificar o más bien para crear conflicto. Los fariseos sabían de la biblia pero la aplicaban mal, obsesionados con la ley se olvidaron de la gracia llegando incluso al sectarismo.

 

Es importante ver en que contexto se mencionan los versículos, quien lo dijo y porque, de esta forma entenderemos mejor y sabremos responder con sabiduría.

 

Hay creyentes que se aferran a un versículo, olvidando el resto de las escrituras y predican una y otra vez sobre el mismo tema comentando citas aisladas que quiza no tienen nada que ver una con la otra.

 

Hermano aprendamos cada día más de Jesús, viendo como el respondía y trataba a los demás. Contagiemonos de su sabiduría y vacunémonos contra la versiculitis!

 

¡Dios te bendiga!                                                                                

                                                                                                          Dámaris Zamora   

El sentido de la Navidad

En estas fechas que se acercan de celebraciones navideñas me gusta recordar el verdadero significado de la Navidad.

 

La Navidad es la celebración del nacimiento de nuestro Señor Jesús.

 

No  se sabe la fecha exacta del nacimiento de Jesús, ni siquiera la biblia lo dice, pero si dice algunos acontecimiento que nos pueden ubicar mas o menos la época en la que nació. Se sabe que no fue el 25 de Diciembre como estamos acostumbrados a celebrar , ya que en Lucas 2:8 dice que los pastores velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño, por lo tanto no pudo ser en diciembre ya que era invierno y no podrían haber estado al raso, esto indica que podría haber sido en otoño antes de octubre.

 

También sabemos que Jesús nació 6 meses después que Juan el Bautista, ya que Elisabeth (su madre) estaba en el sexto mes de embarazo cuando el ángel visito a María con la noticia de que tendría al Hijo de Dios.

 

El nacimiento de Juan fue anunciado también a su padre Zacarías mientras estaba en el santuario  en sus labores sacerdotales ( Lucas 1:5) y este era de la clase de Abías a quienes les tocaba ministrar en el templo en el mes hebreo de Tamuz. Cuando Zacarías termino su tiempo de servir en el templo se fue a su casa y es ahí donde su mujer se queda encinta, esto fue en el mes Av que traducido a nuestro calendario seria más o menos por la 2ª quincena de Julio así que si a eso le súmanos los 9 meses de embarazo, Juan nacería en el mes de Nisán (Marzo) época en la que los judíos celebraban la pascua.

 

Entonces si Juan nació sobre esa fecha y sumamos los 6 meses que le faltaban a María nos da aproximadamente el mes Tishrei (Septiembre- Octubre) cuando seria el nacimiento de Jesús. No existen registros que digan la fecha exacta pero lo importante es el nacimiento en sí.

 

Jesús no pidió que celebrásemos su cumpleaños sino mas bien su muerte (Lucas 22:19) (1 Corintios 11:26) ya que al celebrar su muerte y resurrección anunciamos la salvación y el perdón de los pecados.

 

 

No quiere decir que porque no sepamos la fecha exacta de este importantísimo acontecimiento no nos alegremos y sea de la misma forma importante.

 

El verbo de hizo carne para habitar entre nosotros y traernos salvación ( Juan 1: 14-16) (Mateo 1:21)

 

¡¡Que pases una excelente Navidad y recuerda cual es su verdadero significado que no son los regalos y la comida sino el nacimiento de Jesús!!

 

¡Dios te bendiga!                                                                          

                                                                                                      Dámaris Zamora     

¿Por qué no cambiar?

Romanos 12:2 NVI

 

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

 

Así como nuestro cuerpo cambia a lo largo del tiempo también nuestra mente de ser renovada.

 

Vivimos en un mundo que nos quiere amoldar a sus costumbres, malos hábitos, y perversiones, como creyentes pienso que tenemos que salir del sistema que nos rodea y dejar de querer encajar en un lugar que no es el nuestro ( 1 Juan 2:15).

El Apóstol Pablo no solo esta hablando de no amoldarse a este mundo sino también de renovar nuestra mente, despojándonos de aquellas cosas que nos inculcaron de pequeños como malas conductas, cosas erróneas, negatividad, miedos, manipulación, codicia entre otras cosas, para que podamos crecer espiritualmente.

 

A veces sin darnos cuenta seguimos haciendo las mismas cosas una y otra vez aunque sepamos que están mal y no nos llevan a ninguna parte. Albert Einstein dijo: Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

 

Tenemos un Dios creativo hombree!! .El Señor tiene siempre una estrategia nueva cada día, es original y no necesita copias, por eso nos hizo a cada uno de nosotros únicos. Dejemos que el Espíritu Santo nos guíe hacia cosas nuevas siendo creativos por ejemplo a la hora de evangelizar, dejando el estereotipo de cristiano súper religioso.

El mundo necesita oír algo diferente y fresco, necesita las buenas nuevas asíque aprendamos cada día mas de Jesús porque tenemos el mejor Maestro del universo.

 

Es momento de descargar la nueva app de actualización mental!

 

¡Dios te bendiga!

                                                                                                           Dámaris Zamora

Dios no te rechaza

 

 

Juan 6:37 Traducción en lenguaje actual (TLA)

 

37 Todos los que mi Padre ha elegido para que sean mis seguidores vendrán a buscarme; y cuando vengan, yo no los rechazaré.

 

Es tremendo este pasaje hermanos, porque fíjense en la aclaración que hace Jesús:....y cuando vengan, yo no los rechazaré. En otras versiones dice: ..Y al que a mí viene, no le hecho fuera. El Señor nos acepta tal y como somos, no importa si tenemos títulos o no, si somos guapos o feos, o si  tenemos mucho o poco dinero, no tenemos que hacer nada simplemente ir a Él con humildad de corazón reconociendo que Él es nuestro Señor y Salvador. Además de decirnos que Él nos acepta, nos da el regalo de la Vida Eterna.

 

Juan 6:35 Nueva Versión Internacional (NVI)

 

35 —Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed.

 

No importa cuál sea tu situación, ni lo que pienses de ti mismo porque para Dios eres un diamante y le importas! Jesús es nuestro amigo fiel al cual podemos ir y dejar nuestras cargas y aflicciones contándole lo que nos pasa sin temor a ser rechazados, no hay cosa que Él no entienda porque ya pasó por esas cosas antes que tú, ni dolor tan grande que no pueda curar.

 

¡Dios te bendiga!                                                                       

Dámaris Zamora

La Familia

http://media-cache-ec0.pinimg.com/236x/72/3c/45/723c454dfa0e9e85e85b032fa655b23a.jpg

 

La familia es una gran responsabilidad al igual que un regalo y por ello es algo que debemos cuidar.

 

Es el deseo de muchas parejas formar una familia, pero todo tiene un precio. Si no sabes cuidar de una plantita tampoco podrás hacerlo de un jardín.

 

Muchas personas creyentes piensan que dedicar el 100% de su tiempo a la iglesia es bueno, les hace ver más espirituales o simplemente los cargos ministeriales o pastoral les absorben de tal manera que dejan de un lado su propia familia.

 

Hermanos en nuestra escala de prioridades DIOS debe ser el PRIMERO eso es obvio, pero si papá Dios te dio una familia es para protegerlos cuidarlos y dedicarles tiempo.

 

Es triste ver que muchas personas  se han dedicado en cuerpo y alma al ministerio y no han dedicado tiempo a su casa, haciendo de esta un lugar disfuncional, con hijos apartados de Dios, porque su padre siempre estaba en la iglesia solucionando problemas ajenos, o quizá en eventos donde le reclamaban, mientras se perdían la función de teatro de su hija o el partido de futbol de su hijo. Esto conlleva no solo la decepción de los hijos sino también la de su esposa la cual también se siente lo último en la lista de prioridades de su esposo.

 

Queridos todo tiene su tiempo como lo menciona la biblia en el libro de Eclesiastés versículo 3.

 

La familia es un regalo muy valioso y debemos dar gracias a Dios por ella ya que hay otras personas que no pueden disfrutar de ese privilegio. Padres inviertan tiempo en sus hijos y de mayores se lo agradecerán, Esposos inviertan tiempo en su matrimonio y su casa será otra.

 

Al igual que cuidamos nuestra familia en Cristo aun mas debemos ocuparnos de nuestra propia familia para tener iglesias bendecidas llenas de vida, amor y unidad.

 

¡Dios te bendiga!                                                                        

Dámaris Zamora

Teléfono de Contacto:

676 402 224

658 654 386

Versículo de Ánimo

 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41:10

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Iglesia Evangelica Fraternidad Cristiana de Europa